Opinion

El 12 de Febrero, conmemorado como el Día de la Juventud, donde el pasado histórico nos hace reflexionar sobre cómo se llevo a cabo aquella contienda. Para el año 2014 no existe comparación posible entre eventos, el hecho de protestas en un derecho consagrado dentro de la constitución, es lamentable saber que jóvenes estudiantes, futuro de un país, hayan sido vil mente asesinado como lo fueron los dos estudiantes en Chacao y en las inmediaciones de la Fiscalía General de la Republica. El ambiente en esta protesta siempre fue pacífico, desde su inicio en Plaza Venezuela hasta la llegada a dicho ente gubernamental.

Detonaciones se escucharon ya al concluir la actividad, en este momento muchos estudiantes nos habíamos devuelto hacia nuestros hogares. Es allí donde personas no identificadas inician disparos por la espalda, hacia estos alumnos. Repudiable también es que los policías, aquellos que juran por la verdad y en virtud de ayudar a los demás, no hacían nada al ver a tales sujetos disparando contra la manifestación. En horas de la tarde, Nicolás Maduro acusa de Fascistas y Neonazis a la oposición, donde nos incluimos por tener ideales distintos, pero nunca pudieran ser comparables o similares a tales doctrinas políticas. En dado caso, basta leer un poco del documento “Mi Lucha, Mi Lucha” de Adolf Hitler para darnos cuenta las semejanzas que tienen ambos regímenes aparte de ser totalitarios.

Esperamos en la crisis del país sea resuelta por la vía de la paz, ya que los venezolanos necesitamos una luz ante toda esta oscuridad que tiene el país actualmente. Hacemos un llamado a la paz, y rechazamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. Esperamos que el gobierno nacional recapacite acerca de las políticas que se están aplicando, y pueda darle respuestas a las tantas preguntas que tenemos, y no crear más incertidumbre como la ha generado por 15 años.


Leave a comment